top of page
Writer's pictureclauvinck

Marcalibro de Unicornio


No es frecuente tener la oportunidad de compartir en exclusiva con un solo hijo, pues como madres siempre queremos repartir todo en partes iguales. El pasado viernes disfruté junto a Ana Sofía una mañana sin desperdicio, pues en su Take your Child to Work Day ella decidió aprender a diseñar junto a mamá. Fue el momento perfecto para sentarnos a trabajar en el marcalibros de unicornio que en varias oportunidades me había pedido para su nuevo libro de capítulos. Tomamos la mañana para explorar trazos, materiales, colores y recordar mi truco de corte (mueve la hoja, no la tijera). El trabajo frente al computador lo dejaremos para más adelante, por lo pronto ella está lista para explorar la galaxia con Luciana Vega.

Necesitarás:

- Cartulina blanca tamaño carta.

- Cartulinas de colores variados. En nuestro caso agregamos algunas escarchadas.

- Cartón fino de reciclaje o blanco.

- Clip grande.

- Perlas autoadhesivas o material de tu preferencia para decorar las flores.

- Lana.

- Tijeras.

- Cinta plástica.

- Pega Blanca.

Pasos para el Rostro del Uniconio:

1. Imprime el documento PDF MarcalibroUnicornio en la cartulina blanca tamaño carta.

2. Recorta cada una de las piezas que conforman el rostro del unicornio. Estas te servirán de patrón para trazarlas en las cartulinas de colores a utilizar.

3. En un cartón fino, ya sea de reciclaje o blanco, traza y recorta el rostro del unicornio. Nosotras utilizamos pega blanca para pegar sobre el cartón una cartulina escarchada. Para que no se arrugue debes distribuir la pega muy bien a lo largo de la cartulina tratando de quitar todos los excesos y luego colocar un poco de peso sobre el rostro mientras trabajas en los siguientes pasos.

4. Selecciona los colores para trabajar las demás partes del rostro de tu unicornio. Traza y corta cada una de las piezas en el material seleccionado. Ana Sofía seleccionó: cartulina rosada con textura para las orejas, cartulina negra escarchada para los ojos, cartulina azul escarchada para el cabello, cartulina turquesa escarchada para el cuerno y un color diferente de cartulina para cada una de las flores.

5. Una vez recortadas las 4 flores, puedes darle forma con la ayuda de una tijera y las yemas de tus dedos. Simplemente debes ejercer un poco de presión en cada pétalo para que este se doble levemente hacia arriba. Luego pégale la perla o material de tu elección.

6. Con pega blanca, fija cada una de las partes del rostro del unicornio: orejas, cabello, cuerno, flores y ojos.

7. Una vez terminado el rostro, colócalo boca abajo y posiciona la parte superior del clip en la parte trasera del rostro, luego fíjalo con cinta plástica. Quedarán aproximadamente 2 dedos del clip pegados detrás del unicornio.

8. Con pega blanca fija el rectángulo de tu patrón y corta los excesos que quedarán de cada lado.

Pasos para la Cola del Uniconio:

Para la cola del unicornio hicimos un pompón con lana multicolor. Nosotras utilizamos como base el plástico para hacer loom bands, aunque también puedes trabajar con tus dedos, un tenedor o un cartón. Sin mucha experiencia en el tema seguimos estos pasos:

1. Enrolla varias veces la lana alrededor tu base y, una vez obtengas el grosor de tu preferencia, amarra alrededor del rollo una tira de lana a aproximadamente a un dedo de la parte superior de tu pompón.

2. Retira la lana de tu base y corta el extremo inferior de la lana para poder abrir tu pompón. Con la ayuda de una tijera asegúrate que toda la lana quede del mismo largo.

3. Corta una tira de lana larga, la cual te servirá para amarrar el pompón al clip. Simplemente haz un nudo en el extremo superior del pompón y otro en el extremo inferior del clip.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page